Muchas veces sólo tenemos el fin de semana para salir de casa y disfrutar de nuestra afición. Sobre todo en invierno cuando durante las horas antes y después del trabajo ya suele estar oscuro y casi lo único que nos queda son fotos nocturnas o bodegones caseros.

No soy un gran fan de hacer fotos nocturnas ni preparar bodegones en casa. He hecho mis pruebas y experimentos con los dos tipos de fotografía pero simplemente no es lo mío. Pero todos tenemos nuestras preferencias. Creo que es importante experimentar y probar pero antes o después nos quedamos con las cosas que más nos gustan y apasionan. En mi caso son los paisajes y retratos.

Así siempre tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana para poder salir con la cámara, mirar por el visor y crear unas imágenes que me dicen algo. ¿Pero qué hacemos cuando hace mal tiempo como el fin de semana pasado?

De todos modos tenía ganas de salir por lo menos un rato para probar mi nueva cámara, la Canon 5D Mark II y no quería que el mal tiempo me sirviera como excusa. Salí con mi amigo Asier por el Casco Viejo de Bilbao aunque estaba lloviendo bastante. Fijamos unas bolsas de plástico con algo de cinta en las cámaras, nos pusimos unos chubasqueros y listo. No hay mal tiempo sólo ropa inadecuada.

Hay muchos sujetos interesantes que puedes fotografiar con la lluvia: Reflejos, gotas, calles desiertas,… Ya verás que vas a sacar fotos menos comunes y quizás más interesantes ya que mucha gente no quiere salir cuando hace mal tiempo.

Sal a hacer fotos y no uses el mal tiempo como excusa!

P.D. La foto no es de este fin de semana sino de un día de lluvia por Laguardia en La Rioja con el grupo de AlavaVision.

Laguardia

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]