El domingo pasado salí como cada mes con mis compañeros del Astrabuduko Foto Club. Es un grupo de gente que quedan una vez a la semana para hablar de fotografía en Astrabudua y además organizan una salida fotográfica al mes. Este mes fuimos a visitar el pueblo Elorrio en Vizcaya muy cerca a Durango donde vivo yo.

Cuando salgo para hacer fotos por desgracia me he acostumbrado ir bastante pesado. Llevo una gran mochila con varios objetivos y el trípode. Esta vez solo salí con una bolsa pequeña con la cámara y dos objetivos (dos focales fijos de Pentax 50mm f/1.4 y 70mm f/2.4). No solo noté que iba mas tranquilo por llevar menos peso sino también por no ir cambiando objetivos. Además me puse el limite de no hacer fotos con una apertura inferior a f/2.4 y solo exponer en manual.

Con la apertura tan abierta quería conseguir fotos con una profundidad de campo muy baja. Es un estilo de fotografía que me gusta mucho pero aún no domino tanto como quisiera. Por otro lado quería hacer menos fotos pero elegir y componerlas bien. La exposición manual me forzó a tomarme más tiempo para cada foto. 

Para mi realmente ha sido una experiencia agradable y creo que lo voy a repetir la próxima más. Me quiero quitar miedo de perder algún motivo por no llevar el objetivo adecuado. La foto hay que trabajar. Así ponte limites. Te ayudará a ser más creativo.

Elorrio

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]