Ya que he empezado de hablar de los diferentes objetivos os quiero comentar un poco mas de los otros también. Hoy toca el Gran Angular.

Por definición los grandes angulares son aquellos objetivos que tienen una distancia focal inferior a la de un objetivo normal. Eso significa que el objetivo está más cerca al sensor y los sujetos parecen más pequeños que usando un objetivo normal.

En mi opinión los grandes angulares son los objetivos mas difíciles para manejar. Sobre todo los principiantes cometen el error de usar estos lentes para meter el máximo de contenido de una escena en la foto. Suelen descuidar la composición y la foto parece muy caótica. No se suele ver un motivo claro y el ojo se pierde en la foto.

Mientras un tele objetivo tiene el efecto de comprimir una foto es decir reducir la distancia entre primer plano y fondo el gran angular amplia esta distancia. Es decir sepera los diferentes capas y crea así un efecto de espacio. El observador se siente parte de la foto. Por eso es muy importante cuidar la composición cuando usas un gran angular.

Estos lentes suelen dar más profundidad de campo y son muy útiles cuando uno no se puede alejar más de una escena. Aunque la regla es no hacer retratos con grandes angulares hay ciertas situaciones donde se puede aprovecharlas para dar más importancia a las relaciones de tamaño. Haz tus propios experimentos. Los grandes angulares son el perfecto juguete!

 

Attack of the 50 feet woman

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]