Todos que viven fuera de su país seguramente comparten hasta cierto punto la necesidad de estar en contacto con su raíces. No soy diferente. Aunque vivo fuera de Alemania me gusta mi país. Aunque la verdad es que cuando llevas viviendo muchos años fuera uno se convierte en una mezcla rara. De alguna manera al final uno es extranjero en los dos mundos. En Alemania soy el Español y en España el Alemán.
Estos días vino un equipo de fútbol alemán a Bilbao a retar el Athletic en San Mamés. Sabía que habría muchos alemanes en la cuidad y por casualidad vi que había una visita guiada en alemán para los fans del Bremen. Así me apunté a la visita y acabe pasando un buen rato con ellos. Hasta 40 alemanes formaban parte del grupo que estaba conociendo el Casco Viejo de Bilbao. Se quedaban muy sorprendidos por el amor hacia el Athletic que se ve en toda la cuidad y creo que en general se han vuelto a Alemania con muy buenas impresiones de la cuidad. Aprendieron que la gente se llama Bilbainos y no Bilbaoten.
Ya que soy de cerca de Bremen pensaba juntarme con gente del norte de Alemania. Pero la gente no venía de la cuidad de Bremen sino de todas partes de Alemania: Berlin, Frankurt, Leipzig, Rostock…
De todos he pasado un día muy divertido! Gracias a todos!
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]