Una de las grandes ventajas de las cámaras reflex es la posibilidad de poner diferentes objetivos. Según situación y el resultado deseado se puede usar un objetivo o otro. Aunque esta posibilidad realmente puede ser muy practico se puede hacer muchas fotos con un único objetivo. Tener y usar más objetivos no necesariamente significa hacer mejores fotos. Pero cuales son las razones de cambiar un objetivo? Básicamente hay dos: distancia focal y luminosidad.

La luminosidad de una lente depende sobre todo de su diámetro y su distancia focal. Estos dos parámetros controlan cuando luz llega al sensor de nuestra cámara. Un objetivo más luminoso nos permite sacar fotos con poca luz. Estas lentes generalmente son más caras ya que necesitan aperturas más grandes cuya producción es más complicada. La apertura de un objetivo se identifica con un número. Más pequeño el número más luminoso es. Asimismo un objetivo con una apertura de 1,4 dejar entra másluz que uno de 5,6.

Cuando hablamos de las distancias focales se puede distinguir principalmente entre 3 diferentes tipos: objetivo normales, objetivo gran angular y teleobjetivo.

Day at the beach II

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]